Tesis de maestría, continuación de la investigación sobre teoría literaria de las obras populares, y realizada con Fernando Curiel Defossè como asesor. Becada económicamente (por concurso) por la Fac. de Filosofía y Letras (F.F.y L.) y la Dirección General de Personal Académico (D.G.A.P.A.) de la Univ. Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.). Mención honorífica. |
La primera mitad analiza y describe detalladamente el formato telenovela, incluyendo ejemplos de éxito y fracaso que resultan particularmente ilustrativos para poder concluir con una definición realista, clara, completa y útil del término. La segunda mitad da cuenta del nacimiento de la televisión mexicana y del formato telenovela, así como el desarrollo que han seguido a lo largo de sus primeros 44 años de vida, lo que permite entender sus contenidos y las fuerzas que los han modelado y que explican tanto sus fortalezas como sus debilidades. |
Tesis de maestría, continuación de la investigación sobre teoría literaria de las obras populares, y realizada con Fernando Curiel Defossè como asesor. Becada económicamente (por concurso) por la Fac. de Filosofía y Letras (F.F.y L.) y la Dirección General de Personal Académico (D.G.A.P.A.) de la Univ. Nacional Autónoma de México (U.N.A.M.). Mención honorífica. |
La primera mitad analiza y describe detalladamente el formato telenovela, incluyendo ejemplos de éxito y fracaso que resultan particularmente ilustrativos para poder concluir con una definición realista, clara, completa y útil del término. La segunda mitad da cuenta del nacimiento de la televisión mexicana y del formato telenovela, así como el desarrollo que han seguido a lo largo de sus primeros 44 años de vida, lo que permite entender sus contenidos y las fuerzas que los han modelado y que explican tanto sus fortalezas como sus debilidades. |